Lentejas estofadas en 1,2,3

Hola a tod@s!!!! Este es mi primer post gastronómico. Está especialmente dedicado a todas aquellas personas que, hasta hace poco, se han independizado, a aquellos que quieren llenar el tupper de algo saludable y distinto a los típicos platos de arroz o pasta,  a todos aquellos/as que por motivos de estudio o trabajo se han tenido que ir a otro país, lejos de los deliciosos platos de mamá o papá.

Que no podamos disfrutar de los delicatesen de nuestros padres no quiere decir que nosotros no podamos cocinarlos, no saldrá tan bien como el de ellos pero, podemos intentarlo. Seguro que con el tiempo va saliendo muchísimo mejor.

Hoy voy a mostrar cómo preparar lentejas estofadas en tres sencillos pasos. Antes de nada, me gustaría que supierais que las lentejas contienen un alto valor nutricional. Es rico en minerales tan importantes como el hierro, calcio, magnesio, fósforo y potasio y en fibra y vitamina C. Probablemente en días de calor cueste tomarse un plato como este, pero solo por los beneficios que tiene para la salud, merece la pena degustarlo. Si no os apetece un plato caliente también podéis hacer ensalada de lentejas y disfrutar de esta legumbre como plato frío.




Ingredientes: Lentejas pardinas, (2) zanahorias, (3) patatas pequeñas, (1) puerro, (1) cebolla pequeña, (1) apio, (1) chorizo, sal, 1 cuchara de aceite de oliva virgen extra.

Ingredientes adicionales: pimentón, (1) nabo, (1) hueso de jamón, comino, pimienta negra, (1) pimiento rojo y otro verde, una hoja de laurel y (1) tomate maduro.

1.-Reune los ingredientes, lávalos y pela los que sea necesario pelar.

lentejas



2.- Llena de agua algo más de la mitad de la cazuela hasta que cubra todos los ingredientes y pon a hervir las lentejas, previamente lavadas, mientras troceas todos los ingredientes.

lentejas estofadas



3.-Introduce todos los ingredientes en las lentejas, añade una pizca de sal y pon a hervir 35-40min a fuego lento. Vigila el nivel de agua y añade más si fuera necesario, dependiendo de si te gustan con más o menos caldo.

lentejas estofadas


Pequeños consejos:

-Utiliza lentejas pardinas, son lentejas pequeñas que no necesitan remojo
-Lava previamente las lentejas. Ponlas 1 minuto en remojo y tira las que floten ya que están huecas 
-El tiempo de cocción es de 35-40min si cocinas con fuego o con una olla a presión
-Pon a hervir las lentejas 10min antes de añadir los otros ingredientes. Las lentejas tardan más en hacerse, de este modo intentaremos que las verduras no pierdan todos sus nutrientes
-Añade las cebollas picadas 10min antes de apagar el fuego de las lentejas, también para guardar algunos de sus nutrientes
-Combina las lentejas con arroz para obtener mayores ventajas nutricionales

Espero que os hayan salido bien y que las disfrutéis!!!

xoxo,

Jennylicious






1 comentarios:

  1. Hola! Varían un poco de las mías , pero las haré así la próxima! Total , las mías no me salen demasiado bien...... Gracias!

    ResponderEliminar