Sin noticias de Gürb - 11 Cosas que no debes hacer en una primera cita

O mejor dicho, sin noticias de Él. Lleváis días hablando, por mensajes de texto, llamadas, os habéis visto por primera vez, incluso más de una vez, os lleváis muy bien, congeniáis, es simpático y de repente…Plof!!! De la noche a la mañana, como si del genio de Aladín se tratara, desaparece tras una bomba de humo. ¿No te ha vuelto a llamar desde entonces? ¿Ni a escribir? ¿No da señales de vida? ¿Se lo habrá tragado la tierra?

¿Por qué un hombre desaparece sin más? ¿Sin dar explicaciones? ¿Qué lo lleva a adoptar esta postura?   

Quizá tengamos que hacernos otra pregunta ¿No es la primera vez que os ocurre? En ese caso, probablemente la explicación se halle en nosotras mismas, o eso, o has tenido la suerte de topar con un chico con complejo de Judini.

Si os ha pasado más de una vez, habrá que analizar el posible determinante o determinantes que los ha llevado a tal extremo. Para que os sirva de ayuda en una cita, aquí os dejo once cosas que inconscientemente solemos hacer las chicas y que sin darnos cuenta ahuyentan, espantan, atemorizan y traumatizan a todo hombre en el planeta tierra:

1. Compartir con ellos nuestro maravilloso cuento de hadas. Dejemos los cuentos de hadas para las películas de Disney chicas. No hace falta que los primeros días les contemos absolutamente todo lo que queremos hacer con nuestras vidas. Para empezar, porque en esta vida no hay nada escrito y no podemos predecir el futuro, y para continuar, porque puede que les estemos contando una historia de princesas fabulosas y luchadoras, de príncipes que rescatan y enanitos que cantan y quizá eso no tenga nada que ver con la historia que ellos tienen en su cabeza. No hace falta que les contemos todo con lujo de detalles, hagamos que quieran saber más de nosotras, hay que crear intriga y sobretodo, despertar su interés. 

2. Hacer mención del nuestro reloj biológico ¡ERROR! Probablemente no sepan ni lo que es y piensen que estamos hablando de un reloj que nos hemos tragado. Lo más seguro es que huyan despavoridos si empezamos a hablarles de bebes, papillas, pañales, guarderías y demás responsabilidades. La cuestión es que ese es un tema que, de darse la ocasión, se ha de hablar muy pero que muy adelante, cuando la relación ya esté más o menos consolidada. La paciencia es la madre de la ciencia, dicen. 

3. Mostrar dependencia: Jamás debemos mostrar que dependemos única y exclusivamente de ellos, ni de ningún hombre, tan siquiera de nuestros padres. Solo mostraría lo poco autosuficientes que somos y no queremos que piensen que seremos una carga para ellos. Algo parecido cantaban Destiny’s Child en  “IndependentWomen". Al principio, tampoco hay que ser tan apegadas, eso los agobiará. Que corra el aire, vive tu vida, que él viva la suya, no pidas explicaciones y tampoco las des, lleváis as, tal vez semanas, no años.

4. Lo que Susi dice de Sally, dice más de Susi que de Sally. Básicamente, esto viene a decir que lo que digamos de otras personas dice más de nosotras mismas que de las personas de las que estamos hablando. Nunca hables mal de nadie, ni de amigos, ni de familia, ni de jefes, ni de vecinos, ya que es tu peor carta de presentación. Queda muy feo descalificar y deja mucho que desear, dejemos nuestras lindezas para otro momento, no cuando estés conociendo a alguien o dándote a conocer. Has de saber que el respeto que muestras hacia los demás es simplemente el reflejo del respeto que tienes hacia ti mismo.


Aeropuerto Philadelphia
Aeropuerto Internacional de Filadelfia. Filadelfia, EE.UU

5. Hablar de nuestras exparejas: Por antonomasia, un ex es la persona que ha dejado de ser nuestra pareja, por lo tanto, si estás realmente interesada en una persona diferente, no conviene  en absoluto que le hables de tu ex los primeros días. No es momento para la sinceridad, eso no solo incomodará a la persona sino que hará que piense que aún no has olvidado a tu ex.

6. Desesperada, que sea tan solo el título de una canción de Marta Sánchez y no la imagen que demos de nosotras. Aquí nadie está desesperada por nadie, básicamente porque nadie es imprescindible en la vida de alguien. De peces está lleno el mar y seguro que hay un adorable pez espada esperando conquistar vuestro corazón. Sed pacientes que todo lo bueno siempre está por llegar. 

7. Ni tanto ni tan poco: Recordemos que ni somos tan divinas y estupendas ni somos unas pobres desgraciadas. Nadie es perfecto, somos personas, con nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas. No hay nada más bonito que nuestras “perfectas imperfecciones”. Si le cuentas a un chico lo fabulosa que eres, probablemente empiece a aburrirse y a pensar que eres un poco creída. Y lo mismo ocurrirá si solo le cuentas los aspectos negativos de tu vida y de ti. Transmite energía positiva, alegría y será lo que te lleves a cambio. 

8. Los tacos, mejor pedirlos en el restaurante: Los tacos mejicanos están buenísimos pero no suena tan bien llenar nuestra boca de tacos y palabrotas, que es una cosa bien distinta. Este apartado está en cierto modo ligado al punto 4. Recordemos que lo que sale de nuestra boca es el simple reflejo de nosotros mismos. Somos lo que pensamos.

Nueva York
Times Square. Nueva York, EE.UU

9. Síndrome del altavoz. De vez en cuando tendemos a hablar con la persona que está justo en frente de nosotras con un tono de voz algo elevado. A no ser que la otra persona tenga problemas auditivos, es conveniente hablar con un tono de voz más suave y agradable al oído, es decir sin gritar. 

10. ¿Alguien dijo gases? No hace falta que diga que queda terminantemente prohibido expulsar cualquier tipo de gas, a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Espero que estos pequeños consejos de “Qué no debemos hacer en una cita” os sirvan de ayuda, pero nunca hay que olvidar el punto más importante, el número 11. No ser tu misma. Es algo que nunca debemos hacer, recuerda que si alguien decide estar contigo, es por lo que le aportas, por tus características únicas y especiales, por lo que le haces sentir, es decir, por quien eres y no por quien aparentas ser. Recuerda, se tú misma y saca lo mejor de ti, saldrás ganando.
 

Xoxo, 

Jennylicious


playa
Palma de Mallorca, España








2 comentarios:

  1. jajaja muy buen post, te falta la regla de oro, ni todo el amor ni todo el dinero

    ResponderEliminar
  2. Genial post! Ojalá lo hubiera leído antes aunque a pesar de haber hecho cosas de las que enumeras que no debiera, sigue a mi lado un año y medio después !!

    ResponderEliminar