Día Internacional del Beso Robado

El día internacional del beso robado está a la vuelta de la esquina. Se celebrará el próximo Domingo 6 de Julio y no debemos confundirlo con el día internacional del beso, el 13 de Abril. ¿A quién le has robado un beso? ¿A quién te gustaría robárselo? Y si alguna vez lo has hecho ¿Cuál fue la reacción de la otra persona?

"Ese beso de tu boca que me sabe a fruta fresca" decía Carlos Vives, pero bueno continuemos. El beso se define como ese acto de tocar con los labios determinadas partes del cuerpo de una persona, animal o cosa como muestra de cariño o afecto. Antes de meternos en mas detalle, déjame contarte algunas curiosidades sobre este acto tan placentero . 

    • Mejora tu estado de ánimo, rebajando el estrés y provocando una sensación de bienestar emocional
    • Liberas adrenalina, endorfinas (hormonas de la felicidad) y oxitocina (hormona del amor)
    • Quemas calorías, puedes llegar a quemar entre 13 y 26 calorías en función de la intensidad del beso
    • Ejercitas tus músculos faciales masajeando tu cutis y retrasando así la aparición prematura de arrugas 
    • Ayuda a mejorar tu salud cardiovascular, ya que un buen beso, acelera la actividad de nuestra circulación sanguínea haciendo que nuestro pulso se acelere 




¡Hablemos más del beso! ¿Sabías que en función de donde te lo den puede significar una cosa u otra? Un beso en la nariz, la frente o la mejilla son muestras de cariño y afecto hacia la otra persona. Rara vez alguien que quiere algo mas que una amistad contigo te dará un beso en alguna de estas zonas, y digo RARA VEZ. Si nos ponemos a pensar, solemos dar besos en estas zonas a nuestros amigos y familiares. Por otro lado tenemos el beso en la mano, ese beso tan cortés y elegante, esa clase de beso que ya apenas se da, pues sepamos que los besos en las manos son símbolo de respeto y cortesía y muestran cierta distancia entre las dos personas. Es un gesto que se usaba antiguamente en la alta sociedad e implicaba a su vez subordinación. 

Nos vamos desplazando lentamente hacia otros espacios terrenales y llegamos al beso en el hombro. ¡Por Diorrrrr, que significa un beso en el hombro! Un beso en el hombro comprende el término medio entre la afectividad y la sexualidad. Una persona te suele dar un beso en el hombro cuando en determinados momentos no quiere mostrase ni muy afectivo ni muy sicalíptico, y por eso elige esta zona de nuestro cuerpo. Llegando a la casi a la cima de la montaña, nos encontramos con los besos en el cuello. Un beso en esta zona es la máxima expresión de deseo hacia la otra persona, y no estamos hablando de un deseo cualquiera. De modo que si te dan un beso en el cuello, tomar un té o jugar a las cartas no es precisamente lo que alguien quiere de ti. Y finalmente llegamos al beso en los labios, que en principio debería ser símbolo de amor y afecto, sin embargo existen diversas razones por las que se dan besos en los labios, entre ellos por desesperación, por celos, por conveniencia, para dar envidia, o mostrar cierta imagen y por supuesto ¡Por amor! 
 



Entre otros muchos beneficios, un beso es algo muy placentero y mejor aún, no nos cuesta nada. Los besos afectivos a un familiar, a un amigo, a un conocido o incluso a nuestra mascota, suelen tener también efectos positivos sobre nosotros y sobre aquellos que lo reciben. Es importante resaltar que un beso va mucho mas allá de las meras formalidades sociales o intenciones sexuales de la persona, un beso es mucho más que todo eso y lamentablemente muchos han olvidado lo que realmente hay detrás de un verdadero beso. Hay que saber apreciar su esencia y lo que es aún más importante, darlos de verdad, dar un beso porque uno realmente lo sienta y transmitir nuestros sentimientos a través de él. 

Aunque no lo parezca resulta sencillo interpretar los besos y saber lo que se intenta transmitir con ellos según la forma, intensidad y contexto en el que se den. Es decir, podemos llegar a saber que tiene una persona en la mente o qué es lo que siente solo por la forma en la que nos está besando, ya sea en la mejilla, la frente, la nariz o los labios, entre amigos o en las relaciones. 
 
No tenemos excusa para dejar de dar besos y mas aún si los necesitamos, y recuerda, no tiene porque ser necesariamente en los labios. Un beso es una expresión de amor, cariño y afecto al igual que el abrazo y si podemos repartir algo tan placentero y beneficioso ¿Por qué no? ¡Hagámoslo!

Girls Brunch también va robando besos de sus seres queridos y por eso te pedimos que con motivo del Día Internacional del beso robado publiques en twitter, facebook o instagram tus besos robados con el hashtag #girlsbrunch.
  
No lo olvides, besa y déjate besar.






xoxo, 

Jennylicious 

 

    

  

0 comentarios:

Publicar un comentario